Una tarde de domingo inédita se vivió este día en la playa Punta Mango, en el municipio de Jucuarán, Usulután, con la inauguración del Surf City El Salvador ALAS Global Tour Finals 2025, que iniciará este lunes con la participación de delegaciones de 29 países.
El acto oficial estuvo encabezado por Karin Sierralta, presidente de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS); la ministra de Turismo, Morena Valdez; y varios surfistas, entre ellos el salvadoreño Bryan Pérez.
«Estamos viviendo una tarde bonita e histórica, rodeados de tantas personas del mundo del surf, no solo de El Salvador, sino también de Europa y Asia. Sean todos bienvenidos a Punta Mango; les deseamos el mayor de los éxitos», expresó Sierralta durante su intervención.
El presidente de ALAS recordó que este fue el primer evento organizado en 2019 bajo la administración del presidente Nayib Bukele. «Y cuánta razón tenía cuando dijo entonces que este torneo sería como una bolita de nieve que crecería y llegaría a otros continentes. Gracias a su visión, hoy celebramos el séptimo campeonato y rompemos un nuevo récord de participación», destacó.
Por su parte, la ministra Morena Valdez manifestó su emoción por llevar este deporte —y el desarrollo económico y social que genera— a la zona oriental del país. «Esto es un sueño hecho realidad; todo es fruto del trabajo en equipo de varias instituciones del Gobierno que persiguen un mismo objetivo: impulsar el desarrollo de Surf City 2», afirmó.
La funcionaria también señaló que están trabajando en la mejora de todos los destinos turísticos, siempre incluyendo a las comunidades locales en los procesos, y Punta Mango es un ejemplo de ello. Muchos de sus habitantes han colaborado en este evento y seguirán siendo parte de futuros proyectos.
La consistencia y calidad de las olas salvadoreñas continúan atrayendo a atletas de todo el mundo. Los surfistas nacionales, liderados por Bryan Pérez, están listos para dar su mejor desempeño a partir de este lunes.