España se ha convertido en un objetivo estratégico para la expansión internacional de la NFL. Así lo afirmó Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de Negocio de Clubes, Internacional y Eventos de liga, durante un encuentro telemático con medios internacionales, en el que destacó la creciente pasión por el fútbol americano en territorio español.
El directivo habló sobre los próximos partidos internacionales de temporada regular: el duelo entre Atlanta Falcons e Indianápolis Colts en Berlín y, por primera vez, un encuentro oficial en España. Este último enfrentará a los Washington Commanders y los Miami Dolphins en el renovado estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.
“España es un mercado realmente importante para el crecimiento de la NFL. Hay un fandom apasionado, con más de 11 millones de seguidores con los que queremos seguir construyendo”, afirmó O’Reilly.
Como parte de la estrategia para conectar con los aficionados, la liga y los equipos involucrados —especialmente los Miami Dolphins, designados como locales— desarrollarán actividades y eventos gratuitos durante la semana del encuentro, con el objetivo de llevar la experiencia de la NFL a las calles de Madrid.
“Queremos que este partido se sienta como un mini Super Bowl en ese mercado”, añadió el ejecutivo.
La NFL continúa así ampliando su presencia en Europa, donde ya celebra encuentros anuales en Reino Unido y Alemania, y ahora apuesta fuerte por consolidar su comunidad en España.