Con el cierre de la temporada de las Grandes Ligas —en la que los Dodgers de Los Ángeles volvieron a coronarse campeones— inicia también el debate sobre los premios individuales. El Jugador Más Valioso (MVP), el más prestigioso de cada liga, tendrá este año disputas interesantes tanto en la Liga Nacional como en la Americana.
En la Liga Nacional, el favoritismo recae claramente sobre Shohei Ohtani. Aunque su rendimiento ofensivo no alcanzó los niveles históricos del año anterior, sus estadísticas siguen siendo sobresalientes y, al sumarse su aporte como lanzador, parece encaminado a conquistar su cuarto MVP.
Ohtani terminó la campaña bateando para .282, con 25 dobles, 9 triples y 55 cuadrangulares, además de 20 bases robadas. Desde la loma, registró marca de 1-1 con efectividad de 2.87, 62 ponches y solo 9 boletos en 47 entradas, números más que sólidos considerando que lanzó únicamente a partir de agosto.
Entre sus posibles competidores están Kyle Schwarber y Juan Soto. El toletero de los Phillies conectó 56 jonrones y produjo 132 carreras, pero su promedio de .240 podría restarle opciones. Algo similar ocurre con el jardinero de los Mets, quien pese a un inicio irregular, cerró con 43 cuadrangulares y 105 impulsadas, pero un promedio de .263 que no termina de acompañar su poder ofensivo.