 
                            El Alajuelense de Costa Rica selló este jueves su clasificación a la tercera final consecutiva de la Copa Centroamericana de Concacaf después de imponerse 0-3 en la tanda de penaltis al Olimpia de Honduras, con el que había igualado 1-1 tras el tiempo extra. En la ida, el marcador también terminó 1-1.
El duelo, disputado en Tegucigalpa, mostró desde el inicio a un Olimpia volcado por la banda izquierda con José Mario Pinto como conductor del ataque y abasteciendo a Jorge Benguché y Jerry Bengtson, los referentes ofensivos del equipo dirigido por el uruguayo Eduardo Espinel.
Por su parte, el bicampeón centroamericano, bajo las órdenes de Óscar ‘Machito’ Ramírez, apostó al desequilibrio de Ronald Matarrita, Fernando Piñar y un inspirado Anthony Hernández, encargado de generar juego para Creichel Pérez y Rashir Parkins.
El conjunto local abrió el marcador al minuto 37 gracias a una gran combinación de Bengtson, quien asistió de tacón a Benguché para definir ante el guardameta uruguayo Washington Ortega.
Pero el Alajuelense no bajó los brazos y encontró el empate al 71’, cuando Hernández se hizo presente con un potente remate dentro del área. Pese a los intentos de ambos, el 1-1 se mantuvo hasta el final de los 120 minutos.
En los penaltis, la figura de Ortega fue clave. Olimpia falló sus tres cobros —Carlos Sánchez, Kevin López y Benguché— mientras que los manudos convirtieron todos sus lanzamientos, obra de Alexis Gamboa, Ronald Matarrita y Guillermo Villalobos, para consumar una histórica clasificación.