
Al inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el plan de pitcheo de los Dodgers de Los Ángeles parecía claro: después de que Yoshinobu Yamamoto y Tyler Glasnow abrieran los últimos juegos de la serie ante los Filis de Filadelfia, los elegidos para los dos primeros encuentros contra los Cerveceros de Milwaukee serían Shohei Ohtani y Blake Snell.
El plan original permitía a Snell abrir el primer juego del lunes, lo que le daría opción de lanzar nuevamente en el quinto encuentro, y a Ohtani hacerlo en el segundo juego del martes, antes del día de descanso del miércoles, lo que encajaba con la rutina preferida del astro japonés.
Sin embargo, el mánager Dave Roberts sorprendió el domingo al anunciar un cambio de estrategia. Blake Snell sí abrirá el primer juego, buscando mantener su excelente efectividad de 1.38 en esta postemporada, pero el segundo partido será para Yoshinobu Yamamoto, desplazando la próxima salida de Ohtani a más adelante en la serie.
“Simplemente no sabemos qué día”, explicó Roberts. “Pero lanzará en algún momento”.
El movimiento tomó por sorpresa a muchos, aunque desde la perspectiva de los Dodgers ofrece ventajas estratégicas en la rotación y mayor flexibilidad según cómo evolucione la serie ante Milwaukee.