
El italiano Jannik Sinner conquistó este miércoles su segundo título en el Abierto de China tras imponerse con autoridad al estadounidense Learner Tien por 6-2 y 6-2. El actual número dos del mundo calificó la victoria como “muy especial” y recordó lo que significa para su carrera triunfar en Pekín.
“Dos años atrás, cuando vine por primera vez, ganar aquí fue un punto de inflexión. Ahora, volver a levantar el trofeo es otro momento inolvidable. Estoy muy agradecido por el apoyo del público, por eso escribí ‘Thank you’ en la cámara”, señaló Sinner.
Con esta conquista, el transalpino se une a Rafael Nadal y Novak Djokovic como los únicos jugadores con más de una corona en el torneo de la capital china. “Estoy feliz de estar a su lado, aunque cada carrera es diferente. Para mí, este torneo siempre será especial. Llegar a tres finales seguidas aquí demuestra que me siento muy cómodo en estas pistas y condiciones”, agregó.
El italiano viajará ahora al Masters 1000 de Shanghái, certamen en el que no participará Carlos Alcaraz.
Respecto a la exigencia del calendario, Sinner reconoció que ha debido priorizar su estado físico. “A veces no hay otra opción. Lo importante es tomar las decisiones correctas para el cuerpo y la mente. Este año no jugué Toronto ni Montreal, el año pasado también me bajé de dos o tres torneos. Todos tenemos que hacer esos ajustes”, comentó.
El número dos del ranking también se refirió a los tres meses de suspensión que afrontó en 2025. “Fueron momentos difíciles, pero también me sirvieron para descansar y trabajar en los detalles. Desde entonces me siento físicamente más fuerte. A los 23 o 24 todavía estás aprendiendo a escuchar tu cuerpo, y tener un buen equipo alrededor es fundamental”, concluyó.