Netview
Alcaraz avanza con autoridad a cuartos del Abierto de Australia y sueña con las semifinales

Carlos Alcaraz avanzó con autoridad a los cuartos de final del Abierto de Australia tras imponerse este domingo al estadounidense Tommy Paul por 7-6(6), 6-4 y 7-5, sin ceder un solo set, y se situó entre los ocho mejores del torneo por tercer año consecutivo.

El número uno del mundo alcanzó así su techo hasta ahora en Melbourne y buscará superarlo el próximo martes frente al ganador del duelo entre el australiano Alex de Miñaur y el kazajo Alexander Bublik, con el objetivo de acceder por primera vez a las semifinales del Grand Slam australiano, el único que aún no figura en su palmarés.

El murciano, de 22 años, confirmó sus aspiraciones al título tras completar un sólido partido que se prolongó durante dos horas y 37 minutos, en el que sumó su victoria número 88 en 101 encuentros de Grand Slam. El inicio, sin embargo, no fue sencillo, ya que cedió su servicio en el primer juego y quedó 2-0 abajo. Alcaraz reaccionó con rapidez y logró equilibrar el marcador en el octavo juego (4-4), antes de inclinar definitivamente el primer set a su favor en un desempate que cerró por 7-5.

El partido sufrió una interrupción de cerca de 15 minutos durante el tie break debido a un problema médico en la grada, tras un golpe de calor sufrido por un espectador. Lejos de afectar su concentración, Alcaraz retomó el encuentro con firmeza y mantuvo el control del juego.

En el segundo set, el español quebró el servicio de Paul en el tercer juego para colocarse 2-1 arriba y consolidó la ventaja hasta cerrarlo por 6-4, con mayor solidez y mejores sensaciones, favorecido también por unas condiciones climáticas más benignas que las de la jornada anterior.

El tercer parcial mantuvo la misma tónica. Paul, que había eliminado en segunda ronda al español Alejandro Davidovich, fue perdiendo recursos ante la consistencia del número uno del mundo, que selló la victoria con un 7-5 que confirmó su dominio.

Con este triunfo, Alcaraz amplió su supremacía en los enfrentamientos directos ante Paul, al que ha vencido en seis ocasiones consecutivas y ocho veces en total, frustrando una vez más las aspiraciones del estadounidense, quien no pudo repetir su mejor actuación en Melbourne, las semifinales alcanzadas en una edición anterior.

Lee también
20250501_mh_noexigencia_dui_300x250
20250501_mh_noexigencia_dui_300x250

Descubre también las últimas noticias en Curul85

Netview News