
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este lunes la nueva regla de kickoff implementada por la NFL esta temporada, calificándola de “ridícula” y asegurando que convierte al fútbol americano en un deporte “afeminado”.
“La NFL tiene que deshacerse de esa ridícula nueva regla de kickoff. ¿Cómo pueden implementar un cambio tan grande y radical con tanta facilidad y rapidez? Es al menos tan peligrosa como la patada inicial normal y se ve fatal”, escribió en su red social Truth Social.
Trump añadió que la modificación atenta contra la esencia del deporte: “El balón se mueve, pero los jugadores no, justo lo contrario de lo que es el fútbol americano. ¡El fútbol americano afeminado es malo para Estados Unidos y malo para la NFL! ¿A quién se le ocurren estas ideas ridículas?”.
La regla, según la NFL, busca reducir el riesgo de lesiones al acortar la distancia entre jugadores en las patadas iniciales, tanto al comienzo del partido como tras un punto anotado, el inicio de la segunda mitad o la prórroga.
En el formato anterior, los jugadores podían recorrer más terreno a gran velocidad en direcciones opuestas, lo que aumentaba las probabilidades de choques violentos y lesiones. La normativa actual también contempla situaciones en las que el balón no debe ser devuelto, limitando aún más las colisiones.