
Ivonne Nóchez continúa consolidando su reinado sobre los patines. Con apenas 21 años, la salvadoreña ya es campeona del mundo, tras sus triunfos en los World Skate Games de Italia en 2023 y las dos medallas de oro obtenidas hace una semana en los Juegos de Chengdú, China. Ahora, a menos de 24 horas de haber llegado a Asunción, Paraguay, volvió a brillar en la pista.
En su debut en los Juegos Panamericanos Junior 2025, Nóchez se colgó la medalla de plata en la prueba de 200 metros meta contra meta, convirtiéndose en la primera salvadoreña en alcanzar esta distinción en la competencia. Registró un tiempo de 18.936 segundos, siendo superada únicamente por la colombiana Kollin Castro, siete veces campeona mundial, quien además impuso un nuevo récord con 18.776 segundos. El bronce fue para la venezolana Walmary Toro (19.339).
La patinadora cuscatleca también compitió en los 1000 metros velocidad, donde finalizó en la cuarta posición. Con su desempeño, ha iluminado la participación salvadoreña en la segunda edición de los Panamericanos Junior, que hasta antes de su debut solo contaba con una medalla de bronce, obtenida por Diego Santamaría en tiro deportivo.
“Me quedé con la plata, pero estoy muy feliz de aprender. Esto es muy importante para mí y sé que es muy importante para El Salvador, porque es la primera medalla de plata en Asunción y eso me llena de orgullo y motivación para seguir”, expresó Nóchez tras la premiación.
Sobre su rival colombiana, añadió: “Kollin Castro es una competidora muy fuerte, quizá me toque enfrentarla durante toda mi carrera, porque es solo un año mayor que yo. Esa rivalidad me motiva mucho, porque hace que la competitividad sea más intensa y me obliga a entrenar más y mejorar cada día”.