
El 2 de agosto de 2022, la FIFA anunció la instalación de una comisión de regularización en la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), tras la suspensión del comité ejecutivo presidido por Hugo Carrillo. Desde entonces, dos equipos de trabajo han pasado por la entidad para cumplir con las tareas encomendadas por el organismo internacional.
Ahora, después de más de tres años bajo la administración de una comisión normalizadora y con nuevos estatutos que permiten convocar a elecciones, ya surgió el primer aspirante a dirigir la Fesfut: Yamil Bukele, actual presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
Bukele, quien en los últimos años ha impulsado proyectos para apoyar el fútbol y otras disciplinas deportivas, oficializó su decisión a través de un comunicado. “Después de conversar detenidamente con mi familia, he decidido postularme a la presidencia del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol”, expresó, asegurando que conoce de primera mano los retos administrativos y estructurales que enfrenta el balompié nacional.
Al público en general, y en especial a los amantes del fútbol, quiero comunicar que he decidido correr por la presidencia del próximo comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol. pic.twitter.com/RsQ9J42vZ1
— Yamil Bukele (@ybukele) August 11, 2025