
El ciclista mexicano Isaac del Toro, una de las mayores promesas del pelotón internacional, será el líder del UAE Team Emirates en la Vuelta a Burgos, que se disputará del 5 al 9 de agosto en el oeste de España.
La prueba burgalesa recibirá así a uno de los corredores más destacados del momento, tras sus memorables actuaciones en el Giro de Italia, donde conquistó la etapa reina en el Monte Grappa y terminó segundo en la clasificación general, vistiendo la ‘maglia rosa’ durante varias jornadas. A ello se suma su reciente triunfo en la clasificación general del Tour de Austria.
Con tan solo 21 años, Del Toro se perfila como uno de los principales favoritos para brillar en la exigente etapa final en las Lagunas de Neila, gracias a su habilidad en la montaña, su madurez táctica y su consistencia en recorridos de alta dificultad. Su presencia eleva el nivel de una Vuelta a Burgos que suele funcionar como antesala de la Vuelta a España, y en la que también estarán nombres como Egan Bernal y Mikel Landa.
El mexicano contará con un sólido respaldo de su equipo, integrado por Igor Arrieta (España), Domen Novak(Eslovenia), Alessandro Covi (Italia), Juan Sebastián Molano (Colombia, ganador de etapa en Burgos en 2023), Rui Oliveira (Portugal) y Julius Johansen (Noruega, campeón olímpico en persecución por equipos).
Además, la carrera reunirá a formaciones como el Uno-X Mobility, que presentará como líder al danés Andreas Kron, reciente vencedor de la Flecha Valona y de la etapa reina en la Vuelta a Suiza, acompañado por corredores como Erlend Blikra, los hermanos Kulset, Jonas Iversby Hvideberg, Anders Skaarseth y el joven Simon Dalby.