
Tadej Pogacar se prepara para la decisiva última semana del Tour de Francia con más de cuatro minutos de ventaja sobre su principal rival, el danés Jonas Vingegaard. Aunque lidera con comodidad, el esloveno es consciente de que las etapas montañosas restantes pueden cambiar el panorama.
Durante el segundo día de descanso, el corredor del UAE Team Emirates mostró seguridad en su rendimiento, pero también respeto por la fortaleza de Vingegaard, quien ha mostrado un gran nivel en la contrarreloj y en la etapa de Superbagnères.
“Tengo confianza, y creo que debo tenerla. Pero también sé que Jonas está en gran forma”, afirmó Pogacar, actual campeón del mundo y líder sólido con 4:17 minutos de diferencia sobre el danés.
Con cuatro victorias de etapa en esta edición y camino a conquistar su cuarto Tour, Pogacar reconoce que la preparación en estos días clave será fundamental: “Estar concentrado, comer bien, dormir bien, mantener una buena relación con el equipo y seguir creyendo. La última semana será muy dura”.
El esloveno no descarta responder a los desafíos con ataques propios. Incluso, ve con especial motivación las jornadas que quedan, especialmente aquellas en las que sufrió derrotas en ediciones anteriores: “Hemos estado en Hautacam, y vamos al Mont Ventoux y al Col de la Loze, donde Jonas me ganó. Veremos cómo se presenta la situación”.
Consciente de que todo puede pasar en la montaña, Pogacar resume su postura con determinación: “Estamos listos para luchar contra quien sea, pero sobre todo contra Jonas”.