
La National Football League (NFL), junto a los Houston Texans y los Dallas Cowboys, anunció este domingo una donación conjunta de 1.5 millones de dólares para apoyar a las comunidades afectadas por las devastadoras inundaciones en el centro de Texas, ocurridas el pasado 4 de julio.
A través de un comunicado, la liga informó: “Los equipos texanos, Dallas Cowboys y Houston Texans, se unen a la Fundación NFL para apoyar a las familias de las víctimas y a los sobrevivientes de las catastróficas inundaciones en el centro de Texas, con 1.5 millones de dólares destinados a asistencia inmediata y recursos a largo plazo para los más afectados”.
Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río Guadalupe, afectando principalmente la región de Texas Hill Country y el condado de Kerr, donde se encontraba un campamento de verano para niñas. Hasta el momento, las autoridades han confirmado 79 fallecidos y al menos 41 personas desaparecidas.
“Estamos desconsolados por la pérdida y daño que han sufrido nuestros vecinos de la región montañosa de Texas, y especialmente devastados por los niños que siguen desaparecidos”, expresó Cal McNair, propietario de los Texans. “Además de nuestra donación, seguiremos apoyando las labores de búsqueda, rescate y recuperación en las próximas semanas”.
Por su parte, los Dallas Cowboys también enviaron un mensaje de solidaridad a través de sus redes sociales: “Nos duele en el corazón presenciar la devastación y la pérdida de vidas, especialmente por las niñas y sus familias, así como por todos los fallecidos y sus seres queridos”.
El equipo de la estrella solitaria anunció además una donación adicional de 500,000 dólares —a través del Ejército de Salvación— para reforzar las tareas de rescate, socorro y recuperación. “Ha sido devastador presenciar todo esto. Tenemos presentes en nuestros pensamientos y oraciones a todos los afectados”, señalaron.