
El danés Jonas Vingegaard, doble campeón del Tour de Francia y principal rival de Tadej Pogacar en la edición 2025 que arranca este sábado en Lille, aseguró estar en su mejor nivel físico y mental. “Si le tuviera miedo a Pogacar, no estaría aquí”, afirmó con contundencia durante la conferencia de prensa previa al inicio de la carrera.
Vingegaard, segundo en la pasada edición del Tour, encara el desafío con optimismo renovado tras una larga recuperación de la caída sufrida en la Vuelta al País Vasco, que le dejó varios meses sin poder entrenar. “Me hizo falta mucho más tiempo del previsto para volver a mi nivel. Estuve muchas semanas en cama, perdí masa muscular y me costó casi un año recuperarme”, explicó.
A pesar de haber tenido una temporada discreta —con la Vuelta al Algarve como único triunfo—, el líder del equipo Visma confía plenamente en sus posibilidades. “Mi cuerpo se siente como antes de la caída desde hace unos meses. Estoy más fuerte que nunca, en el nivel más alto que jamás he alcanzado”, afirmó.
Vingegaard también habló sobre su eterno rival, el esloveno Tadej Pogacar, actual campeón y en busca de su cuarto título. “Tadej tiene pocos puntos débiles. Si los hubiera, no se lo diría. Guardamos esas cartas para nosotros”, comentó con una sonrisa.
El Tour de Francia 2025 marcará el sexto enfrentamiento directo entre Pogacar y Vingegaard, los dos grandes dominadores de las últimas cinco ediciones de la Grande Boucle.