
El ciclista español Enric Mas participará por séptima vez en el Tour de Francia con el objetivo de pelear por la clasificación general y mejorar su mejor resultado hasta la fecha: un quinto puesto logrado en 2020. A sus 30 años y como líder del equipo Movistar, Mas se muestra ilusionado y en plenitud física y mental de cara al arranque de la 112ª edición de la ronda gala, que parte este sábado desde Lille.
“He trabajado como siempre para llegar en mi mejor forma. Ojalá pueda superar el quinto puesto de 2020, sería un objetivo bonito”, expresó el corredor balear en la concentración del equipo. Mas viene de un 2024 en el que completó el Tour en la 19ª posición, luego de dos abandonos consecutivos en 2022 y 2023 que dejaron un sabor amargo.
“Es otro año. Los últimos tres Tours fueron agridulces, pero en 2024 di la vuelta al cuerpo y disfruté la última semana. Voy a intentar meterme en la general, y ¿por qué no va a ser mi año? Confío en el trabajo y espero poder disfrutar del Tour”, afirmó.
Mas subraya que, además de la preparación física, el trabajo mental ha sido clave para su evolución como ciclista profesional. “Después de tres años como profesional empecé a trabajar el aspecto mental y noté un cambio muy grande: me sentí más seguro, más tranquilo. También mi director, Eusebio Unzué, dice que tener familia da tranquilidad, y yo he sido padre hace poco”, añadió.