
Marcelo Arévalo y Mate Pavic, la pareja número uno del ranking de dobles de la ATP, levantaron el título del Masters 1000 de Roma tras una final de infarto ante los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul, a quienes vencieron 6-4, 6-7 y 13-11 en un duelo cargado de emoción, tensión y nervios de acero.
El primer set se resolvió a favor del salvadoreño y el croata con relativa comodidad (6-4), pero el segundo se convirtió en una verdadera batalla. Doumbia y Reboul se pusieron 4-1 arriba y complicaron el panorama para Arévalo y Pavic, quienes lograron empatar 4-4 y forzar el tiebreak, aunque errores puntuales les impidieron sellar el partido en ese momento, cayendo 6-7.
En el súper tiebreak, la tensión fue máxima. Chelo y Mate desperdiciaron dos puntos para campeonato, pero mantuvieron la concentración y se impusieron finalmente 13-11 para coronarse campeones del Masters 1000 de Roma, uno de los títulos más luchados en lo que va del año.
Tras este triunfo, Arévalo y Pavic se dirigen a Ginebra, Suiza, donde competirán en un torneo ATP 250 como parte de su preparación para Roland Garros, donde defenderán el título de dobles. Su debut en Ginebra será el martes 20 de mayo ante la dupla conformada por Alexander Erler y Constantin Frantzen.