
El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) volvió a brillar este miércoles al conquistar por segunda vez consecutiva la Flecha Valona, imponiéndose en el exigente Muro de Huy y demostrando una vez más su dominio en las clásicas de primavera.
“Es una sensación muy bonita volver a ganar en Huy, estoy muy feliz por ello”, expresó Pogacar al cruzar la meta. A pesar de la lluvia que marcó la jornada, el campeón mundial logró cumplir su objetivo: “El día no ha sido el mejor para el ciclismo, ha llovido mucho, pero al final conseguimos lo que queríamos, que era ganar”.
Con la mirada puesta en la Lieja-Bastoña-Lieja del próximo domingo, última de las grandes clásicas primaverales, el esloveno se mostró optimista tanto por su estado de forma como por el rendimiento de su equipo.
“Estoy bien para el domingo, y también el equipo, que hoy corrió a un gran nivel. Seguimos el plan y todo salió como queríamos. La carrera fue dura, pero mis compañeros tuvieron grandes piernas”, destacó.
Pogacar, que ya ganó la Lieja en 2021, buscará repetir la hazaña y cerrar con broche de oro su campaña en las Ardenas. “Después de esta carrera, esperamos hacer una gran actuación en Lieja”, concluyó.