
El serbio Novak Djokovic, quien estuvo en las gradas el lunes para asistir como espectador a la derrota de Rafael Nadal contra Alexander Zverev, explicó este martes que decidió presenciar ese partido porque “era posiblemente un momento único”.
La razón de su presencia era que el encuentro podía tratarse de la despedida de Nadal de Roland Garros, el torneo en el que construyó su leyenda con 14 títulos. El mallorquín, que apenas ha jugado en las dos últimas temporadas debido a sus batallas contra las lesiones, perdió ante el alemán por 6-3, 7-6 (7/5) y 6-3.
“Iga [Swiatek] estaba, [Carlos] Alcaraz estaba. Todos queríamos tener un recuerdo de lo que posiblemente era un momento único, ya que podía ser el último partido en Roland Garros para Rafa Nadal”, explicó Djokovic en conferencia de prensa después de ganar en primera ronda al francés Pierre-Hugues Herbert.
“[Nadal] jugó muy bien, respecto a lo que habíamos visto en Roma y Barcelona”, valoró el serbio. “El segundo set y el tercero fueron muy reñidos”, añadió.
Djokovic consideró que Nadal “podría haber ganado fácilmente uno de esos dos sets y quizás el partido hubiera sido diferente”.
¿Fue el último Roland Garros de Nadal? Según el español hay “grandes opciones” de que así sea, pero insistió en aclarar que “no al 100%” y que quería dejar la puerta abierta.