Netview
Djokovic avanza a semifinales del Abierto de Australia tras la retirada de Musetti

El serbio Novak Djokovic disputará por tercer año consecutivo las semifinales del Abierto de Australia, tras verse beneficiado por la retirada del italiano Lorenzo Musetti, quien abandonó el partido por una lesión muscular cuando había tomado una clara ventaja en el marcador.

Musetti, que atravesaba uno de los mejores momentos de su carrera, sorprendió al máximo ganador de Grand Slams de la historia al adjudicarse los dos primeros sets por 6-4 y 6-3, con un tenis sólido, agresivo y preciso que dejó contra las cuerdas al diez veces campeón en Melbourne.

Djokovic ofrecía señales preocupantes. Su lenguaje corporal reflejaba incomodidad y falta de ritmo, lejos del nivel habitual. El serbio tuvo que recibir atención médica por una ampolla en el pie derecho y también evidenció molestias en el hombro, aunque logró mantenerse en pista. La situación fue distinta para Musetti, quinto del ranking mundial, quien tras sentir un pinchazo en el abductor derecho mostró evidentes gestos de dolor.

El italiano miró con resignación a su equipo, encabezado por su entrenador, el español José Perlas, consciente de que un problema físico amenazaba con truncar su sueño de alcanzar por primera vez las semifinales de un Grand Slam. Tras ser atendido por el médico, regresó a la cancha e intentó continuar, pero cuando caía por 3-1 en el tercer set, luego de una hora y 59 minutos de juego, decidió abandonar el encuentro.

De esta manera, Djokovic volvió a beneficiarse de un golpe de fortuna en el torneo, después de haber avanzado a cuartos de final sin jugar por la retirada del checo Jakub Mensik en octavos. Aunque Musetti solo había ganado uno de los diez enfrentamientos previos ante el serbio —ninguno en Grand Slam—, esta vez el desarrollo del partido hacía presagiar un desenlace distinto.

Visiblemente afectado por lo ocurrido, Djokovic expresó su solidaridad con su rival tras el partido.
“No sé qué decir salvo que lo siento por él. Jugó mucho mejor y esta noche iba de camino a casa. Estas cosas pasan en el deporte. Le deseo una pronta recuperación y, sin duda, debería haber ganado hoy”, declaró el serbio en la pista.

Djokovic, campeón de 24 títulos de Grand Slam, no falla en unas semifinales del Abierto de Australia desde 2018, cuando fue eliminado en octavos por el surcoreano Hyeon Chung. El próximo viernes se medirá al vencedor del duelo entre el italiano Jannik Sinner, vigente campeón, y el estadounidense Ben Shelton, en busca de una nueva final en Melbourne.

Lee también
20250501_mh_noexigencia_dui_300x250
20250501_mh_noexigencia_dui_300x250

Descubre también las últimas noticias en Mercados y Finanzas

Netview News