La selección salvadoreña de fútbol inició desde ayer los trabajos de microciclo de preparación, con la mirada puesta en la ventana FIFA de marzo, periodo en el que el cuerpo técnico busca concretar partidos de fogueo como parte del proceso de planificación para el presente año.
Aunque el principal atractivo de esa fecha internacional estará marcado por los repechajes europeos e intercontinentales, la ventana también permitirá que varias selecciones aprovechen para disputar encuentros amistosos, incluido El Salvador.
El técnico de la Selecta, Hernán Darío Gómez, confirmó que el equipo nacional tiene contemplados al menos dos partidos durante la ventana FIFA, y que ya se encuentran en la fase de búsqueda de rivales. Además, adelantó que se prevé realizar un campamento de trabajo de dos a tres semanas, cuyo lugar aún está por definirse, con la posibilidad de disputar otros encuentros de preparación.
“Dentro del programa de este año están esos dos partidos de la ventana FIFA, ya se están buscando los rivales, y después vamos a tener un campamento de dos o tres semanas para trabajar. Ya estamos buscando el lugar y puede que tengamos otros partidos”, explicó el estratega colombiano.
Gómez también se refirió a la ausencia de Darwin Cerén en este primer microciclo, aclarando que no ha sostenido conversaciones recientes con el mediocampista del Inter FA, y que la situación responde únicamente a decisiones de esta primera convocatoria.
“Yo he tenido una buena relación con Darwin, es un símbolo del fútbol salvadoreño, ha superado los 100 partidos y ha dejado enseñanzas muy importantes. Yo hablaré con él después; por ahora no hemos conversado, esta es la primera convocatoria”, puntualizó el seleccionador.