El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, expresó su satisfacción por el desempeño de sus jugadores tras la gira de partidos amistosos ante Panamá y Bolivia, que marcó el inicio de la actividad del año rumbo al Mundial de 2026.
México se impuso 1-0 en ambos encuentros como visitante, aunque para el estratega el énfasis estuvo más allá de los resultados. Aguirre destacó la actitud y personalidad mostradas por el plantel en escenarios poco habituales para el Tri, que suele disputar este tipo de compromisos en Estados Unidos, con mayor respaldo de su afición.
“Ese era el objetivo, más allá del resultado, someter a los jugadores a un ambiente distinto, a un campo, balón y arbitraje distintos. Que no estuvieran cómodos y que demostraran que, a pesar de las adversidades, tienen capacidad y tamaños para estar en la selección nacional”, señaló el técnico, conocido como el ‘Vasco’, tras el duelo frente a Bolivia.
Para esta gira, Aguirre convocó a 27 futbolistas, aunque sufrió la baja de Gilberto Mora (Xolos), quien fue reemplazado por Alexis Gutiérrez (América). Del total de convocados, solo cuatro jugadores no tuvieron minutos en ninguno de los dos compromisos: Ángel Sepúlveda (Chivas), Carlos Acevedo (Santos), Iker Fimbres (Monterrey) y Luis Ángel Malagón (América).
La serie de amistosos también dejó cuatro debutantes con la selección mayor: Richard Ledezma, Brian Gutiérrez (Chivas), Kevin Castañeda (Xolos) y Everardo López (Toluca), quienes sumaron sus primeros minutos con el representativo nacional.
Sobre ellos, Aguirre se mostró conforme con su desempeño. “Estoy muy contento con los cuatro o cinco jugadores que aparecieron por primera vez y no me defraudaron. Más allá del resultado hubo cosas interesantes, otras no tanto, pero me las reservo para hablarlas cuando nos volvamos a reunir”, concluyó.