Luka Doncic y LeBron James lideraron este martes una exhibición ofensiva que permitió a Los Ángeles Lakers cortar su mala racha y reencontrarse con la victoria en una jornada de la NBA marcada también por el ajuste de cuentas de los Oklahoma City Thunder ante los San Antonio Spurs y el empate de los Denver Nuggets en la segunda plaza de la Conferencia Oeste.
Doncic aportó 27 puntos y 12 asistencias, mientras que LeBron James rozó el triple doble con 31 puntos, nueve rebotes y diez asistencias en el contundente triunfo de los Lakers sobre los Atlanta Hawks por 141-116. La victoria puso fin a una serie de tres derrotas consecutivas del equipo angelino.
El festival ofensivo también contó con una destacada actuación de Deandre Ayton, quien firmó un sólido doble doble de 17 puntos y 18 rebotes, su mejor registro desde su llegada a la franquicia de púrpura y oro. Todo el quinteto titular de los Lakers terminó el encuentro con dobles dígitos en anotación, a la espera del regreso de Austin Reaves.
Desde el banquillo, Jake LaRavia contribuyó con 17 puntos, Marcus Smart añadió 16 y Gabe Vincent sumó diez, aportaciones clave para frenar a unos Hawks que llegaban a Los Ángeles en buen momento, tras encadenar tres victorias consecutivas.
Por el conjunto visitante, Nickeil Alexander-Walker fue el máximo anotador con 26 puntos, mientras que CJ McCollum agregó 25 saliendo desde la banca, insuficientes para evitar la derrota ante unos Lakers revitalizados.