Netview
Aldama decide sobre la bocina y los Grizzlies vencen a los Spurs

Santi Aldama fue protagonista decisivo en la jornada de la NBA al firmar un tapón en los segundos finales que aseguró la victoria de los Memphis Grizzlies por 106-105 sobre los San Antonio Spurs. En otro frente, Luka Doncic y LeBron James lideraron el triunfo de Los Angeles Lakers ante los New Orleans Pelicans, mientras que los Indiana Pacers prolongaron la peor racha de derrotas en la historia de la franquicia.

En Memphis, De’Aaron Fox tomó la responsabilidad del último ataque de los Spurs, que necesitaban solo dos puntos para ganar. El base penetró en la pintura y, a falta de cinco segundos, lanzó a canasta, pero su intento fue bloqueado de forma espectacular por Aldama. Cam Spencer capturó el rebote y alejó el balón para consumir el reloj.

Los Grizzlies (16-20) lograron así un triunfo ajustado ante unos Spurs (25-11) que contaron con el regreso del francés Victor Wembanyama, quien terminó con 30 puntos tras salir desde el banquillo, luego de perderse dos partidos por una hiperextensión de rodilla. Aldama, también suplente, cerró su actuación con 10 puntos, 9 rebotes, dos asistencias y dos tapones.

Indiana, en caída libre

Los Indiana Pacers atraviesan el momento más oscuro de su historia reciente. El equipo encadenó su decimotercera derrota consecutiva —la peor racha histórica de la franquicia— al caer por 116-120 ante los Cleveland Cavaliers (21-17).

Indiana, que llegó a rozar el título de la NBA meses atrás, ostenta ahora el peor balance de la liga con 6-31. Pese a iniciar el último cuarto con una ventaja de nueve puntos, los Pacers se derrumbaron tras un parcial de 7-23 en poco más de seis minutos. Darius Garland anotó 14 de sus 29 puntos en el último período, mientras que Evan Mobley aportó 20, Jarrett Allen sumó 19 puntos y 12 rebotes, y Sam Merrill añadió 19. Pascal Siakam lideró a Indiana con 22 puntos.

Doncic y LeBron impulsan a los Lakers

En Nueva Orleans, Luka Doncic y LeBron James asumieron el mando para revertir un partido complicado y conducir a los Lakers (23-11) a una victoria por 111-103 sobre los Pelicans (8-30). Doncic firmó 30 puntos y 10 asistencias, mientras que James aportó 30 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias. Deandre Ayton colaboró con 18 puntos y 11 rebotes.

Los Pelicans llegaron a tener una ventaja de nueve puntos a finales del tercer cuarto, pero Los Ángeles respondió con un contundente 17-32 en el último período. James y Doncic anotaron 18 puntos combinados en ese tramo decisivo. Trey Murphy III brilló con 42 puntos, récord personal, insuficientes para evitar la derrota local.

El triunfo supone la tercera victoria consecutiva de los Lakers y da oxígeno al técnico JJ Redick, quien había reclamado mayor compromiso de su equipo tras el partido de Navidad.

En otros encuentros, los Minnesota Timberwolves superaron con autoridad a los Miami Heat por 122-94, con 26 puntos de Anthony Edwards, mientras que los Washington Wizards vencieron 120-112 a los Orlando Magic, resistiendo una remontada visitante y sumando su sexta victoria en los últimos diez partidos.

Lee también
20250701_dengue_300x250_01
20250701_dengue_300x250_01

Descubre también las últimas noticias en Curul85

Netview News