Netview
LeBron hace historia en Navidad, pero Houston arruina la fiesta de los Lakers

El aniversario navideño número 20 de LeBron James en la NBA tuvo un sabor amargo. Los Angeles Lakers cayeron este 25 de diciembre por 96-119 ante los Houston Rockets en la Crypto.com Arena, en una jornada histórica a nivel individual para el veterano basquetbolista, pero frustrante en lo colectivo.

Con este partido, James amplió su propio récord como el jugador con más apariciones en juegos de Navidad en la historia de la liga, alcanzando las 20, una marca que inició en 2003 cuando debutó con apenas 18 años en los Cleveland Cavaliers. A pocos días de cumplir 41 años y con 23 temporadas en la NBA, el alero se mantiene como el rostro más emblemático del tradicional Christmas Day.

LeBron se despegó aún más de Kobe Bryant, quien disputó 16 partidos navideños, y de figuras como Shaquille O’Neal, Dwyane Wade y Kevin Durant, todos con 13. Durant, precisamente, fue uno de los protagonistas del encuentro, esta vez defendiendo los colores de Houston.

En la derrota, James jugó 32 minutos y 26 segundos, registrando 18 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 bloqueo. También vio acción su hijo, Bronny James, quien sumó tres puntos en poco más de tres minutos sobre la duela.

La derrota opacó la celebración de un nuevo hito para ‘King’ James. Tras el sonido final, el astro abandonó rápidamente la cancha con gesto serio y sin intercambiar saludos, ni siquiera con Kevin Durant, según se observó en videos difundidos posteriormente.

A pesar del resultado, LeBron domina ampliamente las estadísticas históricas del Christmas Day en la NBA: lidera en partidos jugados (20), victorias (11), puntos (525), rebotes (145), asistencias (142) y robos (30), de acuerdo con cifras oficiales de la liga.

No obstante, su actuación quedó lejos de su mejor registro navideño, establecido en 2021, cuando anotó 39 puntos en una derrota ante los Brooklyn Nets.

Especialistas de la NBA consideran que este pudo haber sido el último partido de Navidad en la carrera de LeBron James. El próximo 30 de diciembre cumplirá 41 años y, por ahora, solo tiene contrato con los Lakers hasta la temporada 2025-26. El futuro del cuatro veces campeón permanece en reserva, con la posibilidad de una renovación o el retiro, que abriría paso a una nueva etapa encabezada por su hijo.

De concretarse su despedida, será difícil que, en el corto o mediano plazo, otro jugador iguale su impacto y protagonismo en las jornadas navideñas de la NBA.

En lo deportivo, la derrota dejó a los Lakers en el quinto lugar de la Conferencia Oeste con marca de 19-10, por detrás del Oklahoma City Thunder, San Antonio Spurs, Denver Nuggets y Minnesota Timberwolves. Los Rockets, impulsados por 26 puntos de Amen Thompson y 25 de Kevin Durant, se ubican sextos con récord de 18-10.

La NBA programó cinco partidos en la jornada navideña de 2025. Además del triunfo de Houston sobre Los Ángeles, los New York Knicks vencieron 126-124 a los Cleveland Cavaliers, los Spurs superaron 117-102 al Thunder y los Golden State Warriors derrotaron 126-116 a los Dallas Mavericks. El restante duelo fue entre Nuggets y Timberwolves.

Lee también
20251220_limites_netview_300x250
20251220_limites_netview_300x250

Descubre también las últimas noticias en Muni263

Netview News