Netview
Argentina y España jugarán la Finalissima el 27 de marzo en Lusail

La Finalissima, el partido que enfrenta a los campeones de la Copa América y la Eurocopa, se disputará el próximo 27 de marzo en el estadio de Lusail, en Qatar. Así lo anunció este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), confirmando el duelo entre Argentina y España.

El encuentro se celebrará a menos de tres meses del inicio del Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, y servirá como una prueba de alto nivel para ambas selecciones. Argentina, actual campeona del mundo y de América, buscará medir su estado de forma ante una España que llega como una de las principales candidatas para la cita mundialista.

El escenario elegido trae recuerdos imborrables para la Albiceleste, ya que será el mismo estadio de Lusail donde Lionel Messi levantó el trofeo de campeón del mundo en diciembre de 2022, exactamente tres años antes de este compromiso.

“Este partido emblemático es más que una competición; es un símbolo de cooperación y respeto entre confederaciones, y una oportunidad para que los aficionados disfruten de un acontecimiento verdaderamente histórico”, expresó Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, en declaraciones recogidas en un comunicado oficial.

La edición de 2025 será la cuarta en la historia del certamen, que en 1985 y 1993 se disputó bajo el nombre de Copa Artemio Franchi. Tras casi tres décadas de ausencia, el torneo fue retomado en 2022, cuando Argentina se impuso con autoridad a Italia por 3-0 en Londres, conquistando su segundo título tras el obtenido en 1993.

España, actual líder del ranking mundial de la FIFA por delante de Argentina, participará por primera vez en la Finalissima.

Lee también
20250501_mh_noexigencia_dui_300x250
20250501_mh_noexigencia_dui_300x250

Descubre también las últimas noticias en Mercados y Finanzas

Netview News