Netview
FIFA evalúa cámaras corporales y nuevos sistemas de arbitraje para el Mundial 2026

La FIFA analiza la implementación de nuevas tecnologías de arbitraje y normas más estrictas de control del tiempo para el Mundial de 2026, con base en las pruebas realizadas este año durante el Mundial de Clubes en Estados Unidos, informó su director de Innovación, Johannes Holzmueller, previo al sorteo del torneo que se realizará este viernes.

Holzmueller explicó que uno de los avances más destacados ha sido el uso de cámaras corporales en los árbitros, una herramienta que transmitió imágenes en tiempo real tanto a la televisión como a las pantallas gigantes de los estadios.

“Queremos aprovechar el éxito del Mundial de Clubes, donde probamos con gran éxito la cámara corporal para árbitros. Permite mostrar a los espectadores exactamente lo que el árbitro vio en un momento decisivo. Es algo que queremos impulsar de cara al Mundial”, señaló durante una mesa redonda.

No obstante, aclaró que estas innovaciones aún se encuentran en fase de prueba y deberán recibir la aprobación correspondiente para ser utilizadas de manera oficial en la Copa del Mundo.

Cualquier modificación en las reglas del juego deberá ser avalada por la International Football Association Board (IFAB), que celebrará su reunión el próximo mes de febrero en Gales.

En paralelo, la FIFA también ha avanzado en el perfeccionamiento del sistema de fuera de juego semiautomatizado. Durante el Mundial de Clubes, algunas alertas fueron enviadas directamente a los árbitros asistentes, y no únicamente al VAR, lo que permitió reducir los tiempos de decisión.

El sorteo del Mundial de 2026 —que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá— se llevará a cabo este viernes en Washington.

Lee también
20251204_amnistia_mh_300x250
20251204_amnistia_mh_300x250

Descubre también las últimas noticias en Muni263

Netview News