Netview
El Mundial 2026 será el más grande y rentable de la historia

El Mundial de fútbol de 2026 ya está en marcha como el proyecto más ambicioso en la historia de la FIFA. Con un récord de 48 selecciones, 104 partidos y un presupuesto estimado de 3.756 millones de dólares, el torneo apunta a convertirse también en el más rentable, con una proyección de ingresos cercana a los 13.000 millones de dólares.

Bajo la dirección de Gianni Infantino, la FIFA ha apostado por una expansión sin precedentes del certamen, tanto en número de participantes como en alcance global. Estados Unidos, México y Canadá serán los primeros tres países en coorganizar una Copa del Mundo, un hito que, sin embargo, será superado en 2030, cuando España, Marruecos y Portugal compartan la sede, con partidos adicionales en Argentina, Uruguay y Paraguay.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó la magnitud del evento y aseguró que su país está listo para recibir a los aficionados de todo el mundo. “Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los aficionados. He dado instrucciones a todo mi equipo para hacer todo lo posible para que este Mundial sea un éxito sin precedentes. Será el torneo de fútbol más grande, seguro y extraordinario de la historia”, afirmó.

Por primera vez, el torneo contará con 48 selecciones, 16 más que en las últimas ediciones, y se disputarán 104 partidos, 40 más que en los formatos anteriores. El campeón deberá disputar hasta ocho encuentros para alzarse con el título, uno más que en los recientes Mundiales.

Más allá del impacto deportivo, la FIFA enfoca buena parte de su estrategia en el crecimiento económico del evento dentro de su plan 2023-2026. La organización confía en romper todos sus récords a través de la venta de derechos de transmisión, patrocinios, boletos y paquetes de hospitalidad, consolidando al Mundial como su principal motor financiero.

Lee también
20251204_amnistia_mh_300x250
20251204_amnistia_mh_300x250

Descubre también las últimas noticias en News Central

Netview News