El Toluca pasó 15 años sin conquistar un solo título. Sin embargo, cuando la sequía terminó bajo la dirección técnica de Antonio Mohamed, los trofeos llegaron en cascada: el Clausura 2025 de la Liga MX, el Campeón de Campeones 2024-25 y la Campeones Cup 2025.
“Teníamos un plantel muy bien conformado; nos había faltado muy poco y sabíamos que trayendo a Tony, un especialista en los mata-mata, como él mismo lo dice, lograríamos un equipo que sabe proponer, sufrir, que tiene alma y hambre de seguir ganando”, expresó el vicepresidente administrativo del club, Francisco Suinaga, tras la obtención de la triple corona entre mayo y octubre de 2025.
El ‘Turco’ ha devuelto a Toluca su ADN ganador, ese que lo convirtió en uno de los dominadores de la Liga MX desde el inicio de los torneos cortos en 1996, periodo en el que sumó siete de sus 11 títulos entre 1998 y 2010. Y la racha podría ampliarse antes de finalizar 2025 si los Diablos confirman los pronósticos y se coronan en la Liguilla del Apertura 2025. Les quedan 360 minutos de competencia: Monterrey será su rival en semifinales y, de avanzar, los espera Cruz Azul o Tigres en la final.
“En general veo a un equipo completo, sólido y comprometido desde hace mucho tiempo”, comenta para El Economistael periodista deportivo Francisco Arredondo, con 32 años de trayectoria y cobertura especializada en los Diablos.
“Lo veo como un equipo que ya no carga con la presión de 15 años sin título, pero sí con la responsabilidad de buscar el bicampeonato y trascender a nivel internacional. Ese es el objetivo”.