Cruz Azul, dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, derrotó este domingo 3-2 a las Chivas de Guadalajara de su compatriota Gabriel Milito y aseguró su pase a las semifinales del Apertura 2025 del fútbol mexicano.
El conjunto cementero se medirá en la siguiente ronda a Tigres, que el sábado goleó 5-0 a Tijuana y remontó la serie para imponerse 5-3 en el global.
En el triunfo celeste anotaron el uruguayo Gabriel Fernández, Jeremy Márquez y Carlos Rodríguez, mientras que Code Cawll y Bryan González marcaron por el Guadalajara. Las Chivas, obligadas a ganar para avanzar, se adelantaron temprano con un gol de Cawll al minuto 8, tras un servicio de Roberto Alvarado.
Cruz Azul reaccionó rápido y, al 14, Márquez habilitó a Fernández, quien definió con un zurdazo para el 1-1. El equipo de Milito mantuvo su propuesta ofensiva y encontró nuevamente la ventaja al 35, cuando González remató un pase de Cawll para el 1-2 que los colocaba provisionalmente en semifinales.
Los celestes insistieron en ataque y lograron el empate 2-2 al 72, gracias a un derechazo de Márquez tras asistencia de Rodríguez. El cierre del partido estuvo cargado de tensión: Chivas tuvo la oportunidad de adelantarse desde el punto penal tras una falta de Jesús Orozco, pero Javier “Chicharito” Hernández falló su cobro al 86, enviando el balón por encima del arco.
Con el Guadalajara volcado al frente en busca del gol que necesitaba, Cruz Azul aprovechó los espacios y Rodríguez selló el 3-2 definitivo tras recibir un pase de Fernández.
En la otra llave, Tigres consumó una remontada histórica: con dos goles del argentino Juan Brunetta, uno de Nicolás Ibáñez, otro de Ozziel Herrera y uno de Juan Pablo Vigón, revirtió la desventaja de 0-3 del juego de ida y se quedó con la serie por marcador global de 5-3.