Yamil Bukele aseguró que, de llegar a la presidencia de la Fesfut, mantendrá al colombiano Hernán “Bolillo” Gómez como entrenador de la Selecta Mayor. El anuncio lo hizo durante la presentación del “Plan maestro del fútbol salvadoreño”, específicamente en el punto 11, dedicado a las selecciones nacionales de fútbol 11, fútbol playa y fútbol sala.
“Bolillo Gómez sigue con la Selecta. Quitar al Bolillo es retroceder, es perder 11 meses de trabajo”, afirmó Bukele, quien fue uno de los impulsores para que la Comisión de Regularización contratara al técnico cafetero en sustitución del español David Dóniga, de cara al cierre de la segunda fase de la eliminatoria mundialista rumbo a Norteamérica 2026.
Al frente de la selección, Gómez dirigió 14 partidos, con un balance de dos victorias, cuatro empates y ocho derrotas. La Selecta terminó última del grupo A en la ronda final de la eliminatoria, encadenando cinco caídas consecutivas.
“Que me digan que el Bolillo no quiere a El Salvador… si ese hombre ha llorado por este equipo, está frustrado. ¿O creen que no tiene un récord que cuidar?”, agregó Bukele.
El candidato también aclaró que, bajo su gestión, todos los entrenadores tendrán periodos de trabajo limitados y no firmarán contratos mayores a un año. Durante ese tiempo, aseguró, se mantendrán bajo constante evaluación.