Cristiano Ronaldo podrá disputar el debut de Portugal en el Mundial 2026, pese a la suspensión que pesaba sobre él tras su expulsión ante Irlanda el pasado 13 de noviembre.
El comité disciplinario de la FIFA había determinado inicialmente una sanción de tres partidos para el capitán portugués, luego de que recibiera la primera tarjeta roja directa de su carrera con la selección al propinar un codazo sin balón al defensor Dara O’Shea. Aunque Ronaldo había sido amonestado previamente, la revisión del VAR elevó la acción a expulsión.
CNN confirmó con la FIFA el fallo disciplinario, en el cual el organismo detalla los motivos de la reducción del castigo y las condiciones que enfrentarán Ronaldo y la selección lusa de ahora en adelante.
Según el artículo 27 del Código Disciplinario, dos de los tres partidos de suspensión quedaron en suspenso bajo un período de prueba de un año. Esto significa que CR7 solo deberá cumplir un encuentro de sanción y quedará habilitado para el primer partido del Mundial.
No obstante, la advertencia es clara: si Ronaldo reincide en una conducta violenta de naturaleza similar durante ese período, la suspensión pendiente se reactivará automáticamente y deberá cumplirse en el siguiente partido oficial de Portugal, sin perjuicio de posibles sanciones adicionales.