Los Angeles Lakers lograron este domingo una nueva victoria ante los Utah Jazz (108-106), escalando hasta la segunda posición de la Conferencia Oeste de la NBA, a pesar de las preocupaciones del entrenador JJ Redick por el bajo rendimiento en el tiro exterior del equipo.
El triunfo fue liderado por Luka Doncic, quien aportó 33 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, mientras que LeBron James sumó 17 puntos y jugó 34 minutos en su segundo partido de la temporada, tras su regreso el martes pasado en otro triunfo frente a los Jazz.
Los Lakers han iniciado la temporada con un desempeño superior al esperado, a pesar de la ausencia de James durante el primer mes. Actualmente, tienen un balance de 12 victorias y 4 derrotas, únicamente superados por los Oklahoma City Thunder, y las expectativas aumentan a medida que LeBron se adapta a su 23.ª temporada en la NBA, un récord de longevidad en la liga.
«Esta semana fue como mi campamento de pretemporada, para ser honesto. No tuve oportunidad de practicar con los chicos y todavía estoy trabajando para volver», comentó James.
A pesar de las victorias, Redick destacó las debilidades de su equipo en el tiro de larga distancia. «Le dije a los chicos después del partido que literalmente somos uno de los peores equipos en el tiro. Y yo no creo que seamos eso. Tenemos que lanzar con confianza», señaló el entrenador, exreputado triplista.
Hasta ahora, los Lakers son últimos entre los 30 equipos en triples anotados por partido (10,9) y vigésimocuartos en porcentaje de acierto (33,8%). Contra los Jazz, finalizaron con un 10 de 38 (26%), incluyendo los 4 intentos fallidos de James y los 3 de 12 de Doncic.
Aun así, el esloveno destacó la importancia de la victoria: «Conseguimos una victoria. Eso es lo único que importa», y deslumbró al público con jugadas espectaculares como un autopase por debajo de las piernas de Kevin Love y un alley-oop para Jaxson Hayes.