El brasileño Éder Militao, defensa del Real Madrid, sufre una lesión muscular en el aductor mayor de la pierna derecha que lo mantendrá alejado de las canchas alrededor de dos semanas, según informaron a EFE fuentes del club.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Éder Militão por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión muscular en el aductor mayor de su pierna derecha”, detalló la entidad madridista a través de un comunicado en su página web.
Militao, una pieza fundamental en el esquema de Xabi Alonso, había disputado 90 minutos en el amistoso de Brasil ante Senegal y 60 frente a Túnez, partido en el que debió abandonar el campo con visibles molestias. El zaguero empezó a sentir dolor desde el inicio del encuentro, lo que incluso llevó al técnico de la Canarinha, Carlo Ancelotti, a ordenar el calentamiento de un posible reemplazo.
Pese a ello, el central decidió continuar y salió a jugar la segunda parte, pero terminó lesionándose en una acción sin contacto, tras realizar un pase. Acto seguido pidió que se detuviera el juego para ser sustituido.
La situación encendió las alarmas en el Real Madrid y las pruebas realizadas este miércoles en Valdebebas confirmaron el diagnóstico. Según las estimaciones médicas del club, Militao estará unas dos semanas de baja.