Cristiano Ronaldo, una de las máximas figuras del fútbol mundial, tiene previsto reunirse con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca este martes, el mismo día en que el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, participará en una serie de actividades oficiales con el mandatario estadounidense. Así lo confirmaron a CNN dos funcionarios del Gobierno.
Ronaldo, quien actualmente milita en la Liga Profesional Saudí, ha marcado 143 goles con la selección de Portugal y fue el primer futbolista en anotar en cinco Copas del Mundo. Este año se convirtió en el primer jugador de fútbol multimillonario, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, tras firmar un lucrativo contrato con el Al Nassr.
En declaraciones recientes a CNN, el portugués afirmó que el Mundial de 2026 será “definitivamente” el último que dispute. “Tendré 41 años, y creo que será el momento culminante en las grandes competiciones”, señaló en conversación con Becky Anderson durante la Cumbre de Turismo en Riad. También admitió que su retiro del fútbol profesional está cada vez más cerca: “Seamos honestos, cuando digo pronto, hablo de que probablemente jugaré uno o dos años más”.
La Copa del Mundo de 2026, que contará con 48 selecciones —el torneo más grande de la historia—, dará inicio el 11 de junio y será organizada conjuntamente por Estados Unidos, México y Canadá.