Portugal, tras imponerse con un contundente 9-1 a Armenia, y Noruega, que venció 1-4 a Italia como visitante, aseguraron este domingo su clasificación para la fase final del Mundial 2026, que se celebrará el próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá.
La selección portuguesa disputará así su novena Copa del Mundo, la séptima de manera consecutiva. Para Noruega, en cambio, el logro tiene un carácter histórico: el conjunto escandinavo, que ganó todos sus compromisos en la fase de clasificación, regresará al máximo torneo internacional tras 28 años de ausencia, desde su última participación en Francia 1998. Será la cuarta vez que los noruegos formen parte del torneo.
Con estos dos nuevos clasificados, ya son 32 las selecciones que han asegurado su presencia entre las 48 plazas disponibles para el Mundial 2026. Europa cuenta ahora con cinco equipos confirmados. A continuación, el listado completo:
Anfitriones: Canadá, Estados Unidos y México.
Asia: Arabia Saudí, Australia, Catar, Corea del Sur, Irán, Japón, Jordania y Uzbekistán.
África: Argelia, Cabo Verde, Costa de Marfil, Egipto, Ghana, Marruecos, Senegal, Sudáfrica y Túnez.
Conmebol: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.
Europa: Inglaterra, Francia, Croacia, Portugal y Noruega.
Oceanía: Nueva Zelanda.
Además, dos equipos disputarán el torneo de repesca intercontinental que otorgará las últimas dos plazas: Bolivia y Nueva Caledonia.