La Selecta mayor cerró este lunes su preparación en territorio salvadoreño y viajará este martes rumbo a Surinam —con escala en Panamá— para disputar el penúltimo partido de la eliminatoria rumbo al Mundial 2026 en Norteamérica. Posteriormente, el martes de la próxima semana, la Azul y Blanco visitará a los panameños en la última jornada de esta fase.
El entrenador Hernán Darío “Bolillo” Gómez confirmó la convocatoria para ambos encuentros, en la que destaca la presencia del colombiano nacionalizado salvadoreño Michel Mercado y del defensor de Municipal Limeño, Elvis Claros.
Este lunes se cumplió el octavo día de concentración y la principal novedad fue la incorporación del guardameta del New York City FC, Tomás Romero, quien llegó en la madrugada y tuvo descanso en la sesión matutina. Romero se une a los legionarios Francis Castillo y Adán Clímaco, mientras se espera que en Surinam se integren Nathan Ordaz, Joshua Pérez y Bryan Gil.
Gómez ha señalado que los entrenamientos han estado enfocados en afinar la parte táctica sin descuidar el aspecto físico, con el objetivo de llegar en la mejor condición a esta doble fecha.
«Ha sido una semana bastante intensa, muy provechosa para mejorar todos los detalles y poder llegar bien a estos últimos dos partidos», expresó el portero Mario González.
El Salvador llega a esta etapa definitiva en la última posición del grupo, con tres puntos, a tres unidades de Surinam y Panamá (líderes con seis puntos) y a dos de Guatemala (cinco puntos).