Los New York Knicks aplastaron este domingo 134-98 a los Brooklyn Nets en el derbi neoyorquino, agravando el difícil inicio de temporada de la franquicia de Jordi Fernández, que solo ha conseguido una victoria en sus primeros diez partidos de la NBA.
El equipo dirigido por Mike Brown mantiene su pleno de triunfos en casa con un 6-0 en el Madison Square Garden, mientras que los Nets llegaron al encuentro como una de las tres franquicias con apenas un triunfo en lo que va del curso.
A pesar de sus problemas como visitantes, los Knicks se mostraron intratables en su arena con un 54.8 % de acierto en tiros de campo y 45 % desde el triple.
Karl-Anthony Towns fue la gran figura del encuentro con un doble-doble de 28 puntos y 12 rebotes (10 de 17 en tiros). Antes del partido, el dominicano regaló una camiseta firmada al peleador ruso de la UFC, Islam Makhachev. Jalen Brunson aportó 19 puntos y 7 asistencias, mientras OG Anunoby y Mikal Bridges sumaron 19 y 16 puntos, respectivamente. Con su actuación, Bridges superó los 1,000 triples anotados en su carrera NBA.
Los Knicks administraron esfuerzos y ningún jugador disputó más de 30 minutos, un contraste con las exigentes rotaciones habituales en la era de Tom Thibodeau.
Brooklyn volvió a mostrar grandes deficiencias defensivas, luego de llegar al duelo con un promedio de 124.6 puntos encajados por partido. Sin Cam Thomas, Michael Porter Jr. lideró el ataque con 25 puntos, mientras que Drake Powell firmó 15 desde el banco. Los Nets terminaron con 19 pérdidas de balón.
El partido se resolvió desde temprano: un arranque de 8-0 y un cierre de primer cuarto con parcial de 11-0 dieron a los Knicks una ventaja de 40-22. La brecha llegó a 37 puntos en el tercer periodo, donde Brooklyn solo encestó cinco tiros de campo. En el último cuarto, Towns remató la faena con otros nueve puntos para sellar una victoria contundente.