Novak Djokovic regresó a la competencia oficial con una victoria contundente. El número uno del mundo derrotó este martes al chileno Alejandro Tabilo por 7-6(3) y 6-1, y aseguró su clasificación a los cuartos de final del torneo ATP 250 de Atenas, donde juega por primera vez en su carrera.
Djokovic, ganador de 24 títulos de Grand Slam y con la mira puesta en las Finales ATP de Turín, necesitó una hora y 41 minutos para imponerse sobre un rival que le había ganado en sus dos enfrentamientos previos, ambos en arcilla: Roma 2024 y Montecarlo 2025.
El primer set fue parejo y llegó hasta el ‘tie-break’, donde el serbio marcó la diferencia. Desde ese momento, el chileno perdió ritmo y Djokovic tomó el control absoluto del partido, cerrando el duelo con una racha de cinco juegos consecutivos.
El serbio, que no competía oficialmente desde su eliminación en semifinales del Masters 1.000 de Shanghái el pasado 11 de octubre, viene de disputar dos encuentros de exhibición en el Six Kings Slam ante Jannik Sinner y Taylor Fritz. Este año ya levantó el título número 100 de su carrera en Ginebra.
Con siete coronas en las Finales ATP a sus espaldas, Djokovic toma este torneo como la antesala ideal para llegar en ritmo al evento que reúne a los ocho mejores de la temporada. En cuartos de final, se medirá con el ganador del duelo entre el estadounidense Eliot Spizzirri y el portugués Nuno Borges.