El mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, afirmó que el séptimo partido de la Serie Mundial será “de vida o muerte” para su equipo, luego de la victoria 3-1 sobre los Azulejos de Toronto este viernes, que obligó a definir el campeonato el sábado en territorio canadiense.
“Esto es de vida o muerte, tienes que darlo todo en el terreno”, expresó Roberts tras el triunfo en el Rogers Centre, donde los actuales campeones lograron extender la serie y mantener viva la posibilidad de revalidar el título.
Roberts destacó que la clave será repetir la fórmula del sexto juego, en el que contaron con otra sólida actuación del japonés Yoshinobu Yamamoto. El lanzador trabajó seis entradas con una carrera permitida y seis ponches, logrando su segunda victoria en este Clásico de Otoño.
“Confiaba en mí mismo, confiaba en mi equipo y simplemente quería hacer mi trabajo”, aseguró Yamamoto, quien suma 15 entradas lanzadas y solo dos carreras permitidas en la Serie Mundial. También anticipó un duelo intenso para el último juego: “Ambos equipos tienen que darlo todo. Creo que será un gran partido”.
Mookie Betts fue otro de los protagonistas del encuentro tras ser movido al cuarto turno del orden ofensivo. El jardinero respondió con un imparable de dos carreras que marcó la diferencia en el marcador.
“Le dije que iba a conseguir un gran hit para nosotros”, recordó Roberts sobre la charla previa con Betts. “Apareció en el momento justo y vivimos para el séptimo juego”.
Betts, quien llegó al encuentro con promedio de .130 y sin carreras impulsadas en la serie, valoró su aporte en un momento clave: “Solo hay que seguir confiando y creyendo”.