Los Dodgers de Los Ángeles se impusieron 6-5 a los Azulejos de Toronto en un dramático juego que se extendió a 18 entradas, igualando el récord de duración en una Serie Mundial. La victoria, lograda la noche del lunes en el Dodger Stadium, llegó gracias a un jonrón decisivo de Freddie Freeman, que desató la celebración tras casi siete horas de partido.
Con este resultado, los actuales campeones de las Grandes Ligas toman ventaja 2-1 en la serie y tienen la oportunidad de revalidar su título si logran ganar los próximos dos encuentros en casa. Freeman, de 36 años, hizo historia al convertirse en el primer jugador en conectar dos cuadrangulares de triunfo en Series Mundiales, luego del Grand Slam que conectó ante los Yankees la temporada pasada.
El duelo recordó al histórico choque de 2018, cuando los Dodgers vencieron a los Red Sox también en 18 entradas, imponiendo un récord de duración de más de siete horas. “Este me llevó un poco más de tiempo, pero el juego fue increíble… No pudo ser mejor”, expresó Freeman, tres veces MVP, tras su memorable actuación.