
Los Dodgers de Los Ángeles se colocaron este jueves a una sola victoria de alcanzar nuevamente la Serie Mundial, tras derrotar 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee y poner la serie de Campeonato de la Liga Nacional 3-0 a su favor.
En un encuentro dominado por el pitcheo, Tyler Glasnow fue la figura desde la lomita, al lanzar 5.2 entradas de una carrera y ocho ponches. El relevista zurdo Alex Vesia (2-0) trabajó dos tercios sin permitir anotaciones para quedarse con la victoria, mientras que el japonés Roki Sasaki cerró el noveno episodio y se apuntó el salvamento.
El estelar Shohei Ohtani, quien apenas había conectado tres hits en sus últimas 29 apariciones al plato, inició el juego con un triple y anotó la primera carrera impulsado por un doble de Mookie Betts. Más tarde, Tommy Edman amplió la ventaja con otra carrera remolcada.
Por los Cerveceros, Jake Bauers impulsó la única anotación del equipo, que además perdió al venezolano Jackson Chourio por un calambre en la corva derecha.
Los Dodgers buscarán sellar la barrida este viernes en el Dodger Stadium, donde se espera que Ohtani sea el abridor. Una victoria más los colocaría en la pelea por el bicampeonato de las Grandes Ligas.
En la Liga Americana, los Azulejos de Toronto igualaron 2-2 su serie al vencer como visitantes a los Marineros de Seattle.