
Los Marineros de Seattle dieron este lunes otro paso firme hacia la Serie Mundial al derrotar 10-3 a los Azulejos de Toronto, con lo que tomaron ventaja de 2-0 en la final de la Liga Americana. En la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles sufrieron para imponerse 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee en el primer juego de la serie de campeonato.
Julio Rodríguez y Jorge Polanco brillaron con sendos jonrones de tres carreras, mientras que Josh Naylor aportó otro cuadrangular de dos anotaciones, guiando la paliza de Seattle en el Rogers Centre de Toronto.
Rodríguez abrió el camino con su tablazo de tres carreras en la primera entrada, después de que el novato Trey Yesavagegolpeara con un lanzamiento al cubano Randy Arozarena y otorgara base por bolas a Cal Raleigh. Los Azulejos reaccionaron con dos anotaciones en el mismo episodio y empataron 3-3 en el tercero.
Pero en la quinta entrada, Polanco volvió a encender la ofensiva con otro jonrón de tres carreras que encaminó la victoria visitante.
El abridor Logan Gilbert lanzó tres entradas, en las que permitió tres carreras (dos limpias), antes de ceder el relevo al venezolano Eduard Bazardo (1-0), quien se llevó el triunfo tras lanzar dos innings sin permitir anotaciones.
La serie ahora se trasladará al T-Mobile Park de Seattle, donde se disputarán tres juegos a partir del miércoles.
En la Liga Nacional, los Dodgers iniciaron con paso ganador gracias al dominio del zurdo Blake Snell, quien brilló desde el montículo con ocho entradas de un solo hit y diez ponches, acreditándose la victoria.
Freddie Freeman conectó un jonrón y Mookie Betts impulsó la carrera decisiva, mientras que el venezolano Jackson Chourio remolcó la única anotación de los Cerveceros.
Milwaukee llenó las bases en la novena entrada, pero el relevista Blake Treinen (1) ponchó a Brice Turang para sellar el triunfo angelino.
Los Dodgers (1-0) y Cerveceros (0-1) volverán a enfrentarse este martes en el American Family Field de Milwaukee, en el segundo juego de la serie.