
El París Saint-Germain (PSG) volvió a encender la tensión con la Federación Francesa de Fútbol (FFF) tras cuestionar la gestión médica de la lesión de Bradley Barcola, convocado por Didier Deschamps para los próximos compromisos de la selección francesa rumbo al Mundial de 2026.
En un comunicado, el club parisino desmintió la versión de la FFF, que había informado que el atacante sufría “una lesión en los isquiotibiales derechos” tras el duelo de Liga de Campeones ante el Atalanta, disputado el 17 de septiembre. Esa declaración llevó al cuerpo técnico de los ‘bleus’ a sustituirlo por Florian Thauvin.
Sin embargo, el propio Barcola se presentó en Clairefontaine con un certificado médico del PSG y, días antes, había sido titular en el partido liguero ante el Lille, sin mostrar molestias ni señales de lesión.
“Las informaciones publicadas en el comunicado de la Federación no corresponden en absoluto con las que nuestro cuerpo médico transmitió”, señaló el PSG, que también reprochó a la FFF haber hecho pública información médica del futbolista.
Este nuevo roce entre el club y la federación se suma a otro episodio reciente, cuando el PSG criticó la gestión de las lesiones de Ousmane Dembélé y Desiré Doué durante la última fecha FIFA. En aquel momento, el club parisino acusó a la FFF de no respetar los informes médicos enviados antes del encuentro ante Ucrania y de haber agravado el estado físico de los jugadores.
El PSG volvió a insistir en la necesidad de establecer “un protocolo de coordinación médico-deportivo más transparente y colaborativo, que priorice la salud de los deportistas por encima de cualquier otra consideración”.