
El serbio Novak Djokovic avanzó este domingo a los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghái tras vencer al alemán Yannick Hanfmann en tres sets (4-6, 7-5 y 6-3), en un partido exigente que se prolongó por dos horas y cuarenta y tres minutos.
Djokovic, cuatro veces campeón en Shanghái (2012, 2013, 2015 y 2018), comenzó con dificultades ante el sólido juego del alemán, quien aprovechó su potente saque —con 13 aces— para llevarse el primer set y complicar el segundo. Sin embargo, el serbio elevó su nivel en el momento justo, mejoró su efectividad con el primer servicio (85% de puntos ganados) y se impuso gracias a su experiencia y consistencia en los puntos decisivos.
Con esta victoria, Djokovic iguala el récord de Rafael Nadal con 112 presencias en octavos de final de torneos Masters 1000. En la siguiente ronda se enfrentará al español Jaime Munar, quien eliminó al japonés Yoshihito Nishioka.
Este fue el segundo duelo entre Djokovic y Hanfmann, después del encuentro disputado en Ginebra 2024, también con triunfo para el número uno del mundo.