
Los New York Yankees, subcampeones de la Serie Mundial 2024, siguen con vida en la postemporada de las Grandes Ligas 2025 tras forzar el tercer y definitivo partido de la Ronda de Comodines frente a los Boston Red Sox.
El equipo neoyorquino había arrancado con tropiezo al caer 1-3 en el primer juego disputado en el Yankee Stadium, pero este miércoles, ante 47,993 aficionados en el mismo escenario, lograron igualar la serie 1-1 y mantener intacta la ilusión de avanzar a la Serie Divisional.
Los Yankees solo han sido eliminados en la instancia de comodines en dos ocasiones (2015 frente a Houston Astros y 2021 contra los Red Sox), aunque entonces se disputaba a un único partido y no al mejor de tres, como en la actualidad.
En el segundo duelo, Nueva York tomó ventaja desde el inicio con un jonrón de Ben Rice que impulsó también a Cody Bellinger. Boston reaccionó en la tercera entrada con un batazo de Trevor Story que permitió anotar a Ceddane Rafaela y al mexicano Jarren Duran. Aaron Judge devolvió la ventaja a los Yankees en la quinta con un sencillo que abrió paso a Trent Grisham, pero en el sexto episodio Story volvió a aparecer, esta vez con un cuadrangular que empató de nuevo el marcador.
El desenlace llegó en el octavo inning, cuando Austin Wells conectó un hit decisivo para que Jazz Chisholm Jr. anotara la carrera del triunfo (4-3). Los Red Sox ya no pudieron responder y la serie quedó abierta para definirse este jueves, otra vez en el Yankee Stadium.
El ganador enfrentará a los Toronto Blue Jays, primer sembrado de la Liga Americana con marca de 94-68. Además de los Yankees, también lograron empatar sus series los Cleveland Guardians y San Diego Padres, tras imponerse a Detroit Tigers y Chicago Cubs, respectivamente.