
La japonesa Naomi Osaka se impuso con claridad sobre la estadounidense Coco Gauff en el US Open y avanzó a sus primeros cuartos de final de Grand Slam desde 2021. Osaka venció a la número tres del mundo por un contundente 6-3, 6-2 en apenas 64 minutos, y se medirá en la siguiente ronda con la checa Karolina Muchova, quien superó a la ucraniana Marta Kostyuk por 6-3, 6-7 (0-7), 6-3.
El duelo entre excampeonas generó gran expectativa, pues ambas se reencontraban en Flushing Meadows tras su icónico partido de 2019, cuando Osaka derrotó a la entonces debutante Gauff de 15 años y la consoló tras la derrota. Esta vez, Gauff llegaba como reciente campeona de Roland Garros, pero el desenlace fue similar, con Osaka imponiendo su tenis agresivo y constante.
“Soy un poco sensible y no quiero llorar. Me divertí mucho aquí, significa mucho para mí estar de vuelta”, declaró la ex número 1 del mundo, de 27 años, quien reafirmó su buena racha de los últimos meses con un juego implacable que no dio respiro a su rival.