
Los fanáticos del tenis siguen extrañando el juego elegante y preciso de Roger Federer, el suizo considerado uno de los mejores embajadores del deporte de las raquetas. Federer disputó su último partido oficial en Wimbledon 2021 y se despidió oficialmente en septiembre de 2022 en la Laver Cup en Londres, jugando un dobles junto a Rafael Nadal.
Desde entonces, el exnúmero 1 mundial ha limitado sus apariciones públicas, principalmente para homenajes o eventos comerciales. Incluso, el mes pasado compartió una partida de golf con Nadal en Mallorca, pero en la cancha de tenis su presencia es casi inexistente.
Sin embargo, el reciente anuncio del Masters 1000 de Shanghai ha emocionado a los seguidores: Federer regresará a las pistas para un partido de dobles de celebridades el próximo 10 de octubre.
Aunque será una exhibición, la sola imagen de Federer con raqueta y vestimenta de jugador, sigue siendo un gran atractivo. Además de Federer, el evento contará con la participación del artista chino Donnie Yen, el actor Wu Lei y la extenista Jie Zheng, quien alcanzó el puesto 15 del ranking WTA en 2009. Federer cumplió 44 años el pasado 8 de agosto.