
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, motivó este sábado a los jóvenes atletas que participan en los Juegos Panamericanos Junior ASU2025, alentándolos a soñar con alcanzar el podio en los Panamericanos de Lima 2027 y en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
“Sonrían y sueñen, jóvenes atletas de Asunción. Ustedes serán, sin lugar a dudas, los próximos medallistas panamericanos de Lima 2027, posiblemente olímpicos en Los Ángeles 2028 y campeones mundiales. Todo es posible porque tienen el talento para lograrlo”, expresó Ilic durante su discurso en la ceremonia de inauguración celebrada en el estadio Defensores del Chaco.
El dirigente chileno recordó que “ningún camino es fácil” y que el deporte implica “penas, alegrías, esfuerzo y sacrificios”, pero aseguró que esa es la vida que eligieron y que les permitirá inspirar a las futuras generaciones. “Ustedes nos van a mostrar el camino”, afirmó.
Los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, que se desarrollan hasta el 23 de agosto con 28 deportes y 42 disciplinas, entregarán 216 plazas para Lima 2027.
“Queremos verlos ahí. En el deporte, algunos ganarán y otros no, pero en su edad eso es solo una lección de vida y una invitación a seguir trabajando”, subrayó.
Ilic destacó además que los ASU2025 representan “los juegos más grandes de la historia para los jóvenes de América” y elogió la organización del evento.