
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, anunció este viernes que el próximo 10 de octubre se dará a conocer en Santiago de Chile la sede de los Juegos Panamericanos 2031, que disputan Asunción (Paraguay) y Río-Niterói(Brasil).
Durante la LXIII Asamblea General de Panam Sports, celebrada en Luque —vecina a la capital paraguaya—, Ilic se mostró satisfecho con las presentaciones realizadas por los comités olímpicos de ambos países, calificándolas de “muy buenas” y destacando que la decisión final recaerá en los 41 países miembros de la organización.
“Estamos muy orgullosos de que dos grandes países y ciudades tengan interés en albergar los Juegos Panamericanos 2031. Al final, está en manos de los votantes”, declaró el dirigente chileno, quien precisó que él no participará en la votación.
En la misma conferencia, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, manifestó su optimismo respecto a la candidatura paraguaya. “Ganarle a Río de Janeiro no es fácil, pero creo que lo vamos a lograr. Estamos haciendo el trabajo paso a paso”, afirmó.
La rueda de prensa también sirvió para presentar al cantante argentino Tiago PZK, quien actuará en la inauguración de los II Juegos Panamericanos Junior este sábado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.