
Tadej Pogacar, líder del Tour de Francia, anticipa una ofensiva del equipo Visma de Jonas Vingegaard en las etapas alpinas, especialmente en la subida al Col de la Loze, considerada por el esloveno como la montaña más exigente de su carrera.
“Espero que endurezcan la jornada, que se metan en las escapadas y que eleven el ritmo en el primer o segundo puerto. Pero sobre todo en el Col de la Loze irán con todo. Yo les espero, estaré listo”, declaró el corredor del UAE Team Emirates.
El Col de la Loze, que se ascenderá esta vez por su vertiente norte —algo menos dura—, trae recuerdos amargos a Pogacar, quien sufrió una de sus peores jornadas allí en 2023 frente a Vingegaard. Sin embargo, este año busca revancha: “Es una etapa clave. Espero afrontarla en buenas condiciones y poder vengarme de lo que pasó hace dos años. Tengo muchas ganas de que llegue”.
Pese a algunos problemas de salud recientes, Pogacar aseguró estar en mejor forma justo cuando comienza el tramo decisivo del Tour, con jornadas exigentes y pronóstico de bajas temperaturas y lluvia.
Actualmente, Pogacar lidera la general con una ventaja de 4 minutos y 15 segundos sobre Jonas Vingegaard.
El esloveno también respondió a las críticas que tildan de arrogante a su equipo por su dominio en carrera: “No buscamos ser arrogantes, buscamos hacer la carrera lo más fácil para nosotros. Creo que algunos que dicen eso deberían quedarse callados. Sé que esto parecerá arrogante, pero es lo que pienso”.
Finalmente, fue consultado sobre la situación de los derechos humanos en Emiratos Árabes Unidos, país que financia a su equipo. Pogacar evitó la polémica, destacando el crecimiento del deporte en la región: “Veo cómo mejoran las infraestructuras deportivas cada vez que voy. Ellos invierten en el ciclismo y en promover un estilo de vida saludable. Estoy orgulloso de ello”.